lunes, junio 29, 2015

Aniversario del martirio del Padre Hermógenes López

Altar al P. Hermógenes en la parroquia San Ignacio de Loyola, 
Col. Maya, zona 18, Cd. de Guatemala.


30 de junio de 1978 , el Padre Hermógenes López, párroco de San José Pinula, era asesinado. Indica el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH), Guatemala memoria del silencio: "Estudiados los antecedentes del caso, la CEH llegó a la presunción fundada de que el sacerdote Eufemio Hermógenes López Coarchita fue ejecutado por sujetos que contaron con la posterior protección y encubrimiento del Estado, cuyas entidades faltaron gravemente a su deber de investigar y sancionar los hechos".

"Al Siervo de Dios P. Hermógenes López lo mataron por ser sacerdote, discípulo de Jesús, por predicar la justicia, la equidad, el bienestar de todos, por oponerse a la persecución, al maltrato del prójimo, por ser la voz de los que no tienen voz. Lo mataron y quienes lo asesinaron sabían que era sacerdote, sabían que era el párroco de San José Pinula. Lo mataron no solo por predicar la caridad sino por hacerla operativa en la realidad difícil de su parroquia" (Mensaje en la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación del Padre Hermóbgenes, Mons. Oscar Julio Vián, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala).



1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

EN EL AÑO DE 1,992 MIS CALUMNIADORES SURREALISTAS DE LOS VORTICES VIRTUALES ME CALUMNIARON DE PREVARICADOR QUIEN DECIAN QUE ERA UN MAJADERO QUE JUEGA CON LA ÉTICA DE LA GENTE MACABRAMENTE, QUE POR TAL RAZON, ME APLICARON CASTIGO SEXUAL PARA MATARME PERO MIS CALUMNIADORES LOS FRUSTRARON PARA COMETERME UN FRAUDE SEXUAL DE CALUMNIARME DE ACOSADOR SEXUAL EN LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA EVOLUCIONAR A LA CALUMNIA DE VIOLADOR SEXUAL EN MI COLONIA POR OTROS CALUMNIADORES QUIENES SON SUS CÓMPLICES EN MI VECINDARIO ACTUAL PORQUE RESIDEN CONMIGO CONTIGUOS A MI CASA. LA CALUMNIA DE ACOSADOR SEXUAL DEBIÓ A QUE COMO OCCIDENTE CENTRAL ME CALUMNIABA DE PREVARICADOR CON CORTEJARME NECROFILICAMENTE, ENTONCES CONTRATÉ UN SERVICIO A DOMICILIO DE PROSTITUTAS QUIENES ME JUGARON UN FRAUDE COITAL POR MI PREFERENCIA DORSAL EN EXCLUSIVO, QUE COMO CONSECUENCIA, ME SOBORNARON A QUE SOLICITARA MUJERES EN OTROS VECINDARIOS POR LA MUERTE DE MI PADRE QUIEN MURIÓ DE DIABETES Y ARTEOESCLEROSIS DONDE EN LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 CAPITALINA COMETÍ EL ERROR DE SOLICITAR CORTÉSMENTE A LAS VECINAS PERO MIS CALUMNIADORES LAS ENGAÑARON CON CALUMNIARME DE HIPÓCRITA. PARA PINULA, EN EL AÑO DE 1,993 ME CALUMNIARON DE PRÓFUGO MENTAL O PSICOBÉLICO COMO PREVARICADOR EN UNA TARDE DE LA FERIA TITULAR DEL MUNICIPIO PINULTECO CUANDO YO VENÍA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA CONOCER PINULA. EN EL AÑO 2,006 MIS CALUMNIADORAS CONTIGUAS A MI CASA EN COMPLICIDAD CON MIS CALUMNIADORES SURREALISTAS DE LOS VORTICES VIRTUALES QUE ME ADIVINAN LA MENTE, ME CALUMNIARON DE ACOSADOR SEXUAL POR MEDIO DE HOSTIGARE CON DENSOS PANTALONES AGUDOS EN LAS CAMIONETAS JOSEFINAS QUE VIAJABAN PARA LA CIUDAD DE GUATEMALA DONDE EN LA CIUDAD DE GUATEMALA ME SACARON BATES DE BASE BALL EN LA COLONIA TIKAL 2 POR CULPA DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA, AMBAS, DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. CUANDO REGRESÉ A RESIDENCIALES SAN JOSÉ DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ PINULA, MIS CALUMNIADORES TODOS, ME CALUMNIARON EVOLUTIVAMENTE DE VICTIMARIO POR MEDIO DE DECIRME ERO: SI CONTINUARLO ERO, PELA LA ESTACA ERO, PRINCIPIAR A ENTENDERLO, PARA LUEGO DECIRME VINICIO EL D, AL D EJECUTENLO EN LA BARRA SHOW EL PASO POR MI BUSQUEDA DE SECUACES SEXUALES DONDE AHORA ME DICEN DE QUE SI ME SECUAN ME DELINQUEN PORQUE QUIERO UNICAMENTE A LAS SECUACES DE MI MASOQUISMO EN VEZ DE LAS BASTARDAS QUE ANTIGUAMENTE ME CALUMNIARON. DESPUES ME DIJERON DE QUE YO ERA VICTIMARIO SEXUAL.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.