Siempre se dice que la información nos sirve para tomar decisiones. Está claro que ante la falta de información, las decisiones serán deficientes.
Cada cuatro años vivimos el punto máximo de la carencia de información: la época de elecciones. Cuando hablamos de la carencia de información también nos referimos al ocultamiento de la información y a la tergiversación de la misma (agregándole lo que no es cierto o minimizando lo que sí es cierto).
Ante esta situación, los comunicadores y comunicadores tenemos una tarea importante: facilitar la información a las personas. No hablamos desde los "medios de comunicación" que asumen un papel todopoderoso en estas épocas, indicando a través de sus encuestas quién o quiénes son dignos de ser tomados en cuenta para darles nuestro voto. Hablamos de los espacios desde abajo, donde aún hace falta hacernos un exorcismo de la ideología que hemos ido asumiendo y que no nos pertenece: el neoliberalismo salvaje. Desde abajo, para aprender a no olvidar los hechos del pasado y que han sido el pilar de la impunidad.
Hace falta aprender a no olvidar, a recuperar la historia para tomar una decisión inteligente.
1 comentario:
Para no olvidar, perimero debemos tener acceso a la información veraz, a la que no esta en todos lados, debemos hacer que la gente quiera informarse, debemos educar y apreder a aprender tambien.
Hace falta mucho, hace falta tomar encuenta a nuestras mayorias, que obviamente son nuestros indígenas.
Saludos Lic. y que bueno encontrarlo en un blog
Publicar un comentario