Dirigido a: Profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, de Sociología, Antropología, Psicología, Pedagogía, gestores sociales, integrantes de organizaciones, funcionarios a cargo de áreas sociales.
Objetivos:
- Experimentar y
accionar en diversas técnicas expresivas
- Crear productos varios
- Proponer y favorecer
el desarrollo de acciones metodológicas activas
- Estimular la
imaginación
- Promover actitudes que
propicien una participación activa en pos de la transformación de conductas
- Experimentar el goce
estético-creativo
- Ofrecer imágenes y
experiencias sensoriales
- Conmocionar desde la
belleza
- Favorecer la
conciencia ética
- Facilitar reflexiones
- Valorar el aprendizaje
grupal
Contenidos:
El proceso creativo y los variados lenguajes
artísticos además de su bagaje propio,
se enriquece con aportes de la teoría del arte y de la comunicación e
incorpora conocimientos de la psicología y de las ciencias cuyo objeto es el
hombre como centro.
- Referencias teóricas: breves, necesarias para la justificación de lo que se experimentará.
- Creatividad-Estética. ¿Qué es?
- Percepción e imaginación. Espontaneidad. Aprendizaje sensitivo.
- El ser creativo. Bloqueos y censuras.
- El ciudadano como: creador y dueño de su propio conocimiento
Más información e inscripciones: gulartecos@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario